lunes, 22 de octubre de 2007

ENCUESTA - DEBATE

Todos vemos a los niños de jardín, con su nombre bordado en el delantal, esta modalidad es utilizada para que las maestras llamen por su nombre al niño, que lo identifiquen y que no sea un extraño en el trato.
Planteado así suena bien. Pero... tambien se levantan voces contrarias a esta costumbre porque cree que es una manera de exponer al niño a que cualquier persona lo llame por su nombre y el niño "sienta" que lo conocen. Esta es la puerta para distintos abusos hacia el niño.
Hoy queremos debatir este tema escuchar opiniones y experiencias. Ademas habilitamos una encuesta para que se exprensen VOTEN y
Presionen en COMENTARIO PARA DEJAR SU OPINION.

3 comentarios:

KC dijo...

Felicitaciones, Alicia!!!!!!
Excelente trabajo :P
¿Fué difícil?
Este puede ser un muy buen recurso para comunicarte con las escuelas y con toda la comunidad
Un abrazo
K

Anónimo dijo...

Gracias por brindarnos este espacio. Espero que haya una fluida comunicación entre todos.

Con respecto al tema del delantal, opino que NO es conveniente que se borden los nombre porque le damos oportunidad a cualquier persona de acercarse al niño sin conocer cuales son sus intenciones.

Hay muchas otras maneras (y mas seguras) de identificar a nuestros jadineritos. Este blog esta bueno para que aportemos distintas formas de hacerlo.
Por ejemplo yo uso en los primeros dias de clase un distintivo dibujito llamativo que lo coloco cuando el niño ingresa al jardin y se lo retiro cuando se va. A los dias de clase ya recuerdo todos los nombres de los pequeños y ya no hace falta el bordado.

Anónimo dijo...

Querida Alicia le envio unas imagenes a su correo electronico con una poesia dedicada a mis colegas jardineras si considera oportuno publicarlo en el blog me halagaria